APOLOGÉTICA:


Consiste en defender una determinada postura o doctrina, presentando argumentos que respalden dicha defensa. Su utilidad se hallaría descripta en 1ª de Pedro 3:15

"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;"

Como cristianos debemos practicar día a día la apologética, para poder ejercer un evangelismo eficaz. La apologética y el evangelismo van de la mano. Si vamos a presentar el mensaje del evangelio, tenemos que conocer bien nuestras doctrinas para presentar defensa de ellas con mansedumbre y templanza. No vamos a atacar a nadie. Sólo expondremos nuestra doctrina.

Como evangélico, expondré dicha doctrina comparándola con la católica y la de otras corrientes cristianas., siendo lo más objetivo posible, y lo menos ofensivo. Porque considero que sin amor no se puede hacer nada.

CONSEJOS  PARA HACER APOLOGÉTICA:

  • ORE: Antes de comnezar, pídale a Dios que sea Él quien lo guíe hacia un correcto análisis de las doctrinas a tratar.

  • SEA PACIENTE: Si su oponente se cierra ante alguna verdad evidente, no pierda la paciencia en su intento por mostrarle la verdad. Déjelo terminar de decir lo que tiene que decir y luego comience ud. a hablar. Recuerde que uno de los frutos del Espíritu es el amor (Gálatas 5:14).

  • TENGA LA MOTIVACIÓN CORRECTA: Ya mencionamos que la apologética y el evangelismo van de la mano; por lo tanto, si usted va a hacer apologética, tenga en cuenta que su motivación no debe ser ganar una discusión, sino ganar un alma para Cristo. 

  • DÉ GRACIAS: Haya tenido éxito o no, ud. debe dar gracias a Dios. Si no tuvo éxito, dé gracias por haber podido acercar un poco más de la doctrina a la otra persona, y pídale a Dios que le revele los aspectos que debe mejorar. Si tuvo éxito, está de más decir por qué debe dar gracias.

MI CREDO:

  • Creo en Dios, el único Dios (Deuteronomio 6:4), creador del universo (Génesis 1:1; Hebreos 11:3),  Rey (Salmo 5:2) , eterno (Salmo 90:2), omnipotente (Génesis 17:1), Omnipresente (Jeremías 23:23-24), omnisciente (Salmo 139:1-6) y amoroso (Salmo 23)

  • Creo en Jesús, el Salvador (Mateo 1:21), que viene a reinar en la vida de cada persona que, por un acto de fe, le confiesa como Señor y cree en él (Romanos 10:9-10). Creo que Jesús es Dios (Romanos 9:5), es mediador entre nosotros y el Padre (1ª Timoteo 2:5), y vendrá pronto por Su Iglesia (Apocalipsis 22:12)

  • Creo en el Espíritu Santo, que da dones a los cristianos (1ª Corintios 12) y sella a cada persona que ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador (Efesios 4:30). Creo que es Dios (Hechos 5:3-5).

  • Creo en la Trinidad, esto es, que Dios es UNO  en esencia, pero subsiste en 3 personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (1ª Juan 5:7)

  • Creo en la Iglesia como el conjunto de cristianos que conformamos el Cuerpo de Cristo, el cual es su cabeza (Efesios 1:22-23)

 

 

Artículos sobre la doctrina Católica.

La virgen María

El Purgatorio

La Transubstanciación

Los Mediadores

Los papas

El Paganismo

La salvación por obras

La tradición

EL bautismo

El anticristo

El perdón de los pecados

Biblia católica VS Biblia Protestante

 

 

 

Artículos de defensa contra las sectas cristianas más conocidas.

Introducción - ¿Qué es una secta?

Testigos de Jehová

Adventistas del séptimo día

Mormones

Ciencia cristiana

Cristiadelfismo

 

SEPAN ESPERAR. DIOS LES BENDIGA

 

FUENTES DE INFORMACIÓN